Objetivo: minimalismo | Cosmética (I)

Make_up_smearsDesde hace unos meses llevo poniendo a prueba mi capacidad de autocontrol, y todo por una buena causa: empezar mi colección de maquillaje y cosmética al más puro estilo minimalista.

Algunas de las personas que me leéis me conoceréis por el canal de belleza y nutrición que llevé durante un año y medio en Youtube, y si me habéis seguido de cerca sabréis que nunca he sido una persona a la que le haya gustado acumular productos: siempre he creído en la norma de “calidad versus cantidad”. Sin embargo, como a cualquier persona a la que le interese el mundo del maquillaje y la cosmética, tendía a hacerme, por impulso, con productos que en el momento llamaban mi atención y que luego acababan por arrancar en mí cierta sensación de arrepentimiento.
giphy.gif

 

Y es que yo soy así: Odio tener cosas acumulando polvo en mis cajones y odio sentir que tengo más de lo que podré gastar en una vida y media. Es por eso por lo que, el pasado mes de enero, decidí que todo eso se había acabado: iba a contener mis impulsos de compradora “compulsiva” (aprecien las comillas, señores) e iba a hacer una criba de aquellas cosas que quería quedarme, aquellas que quería empezar a meter caña en serio, y aquellas que quería regalar o tirar. Además, a partir de ahora, sólo compraré productos de marcas que no testen en animales.

Hasta ahora, y eso que sólo llevo dos meses en esto, está siendo un proceso largo… Más largo de lo que me imaginaba. Aquí os hago una lista de las cosas que he estado haciendo en esta primera etapa:

  • Probarme todas las lacas de uñas y someterlas a examen durante unos días para ver si, de verdad, cumplen con mis expectativas. Para ello, me pregunto: ¿Tengo colores similares? ¿Me gusta el color? ¿Cómo aguanta con el paso de los días? ¿Me veo DE VERDAD poniéndomelo? Aún me quedan más de la mitad por probar, pero voy por el buen camino.

    DSCN4864

    Esta laca obtiene un suspenso rotundo

  • En mi baño, colocar en una cesta todos los cosméticos ya abiertos y que tienen prioridad de uso, y en otra cesta los que aún están “vírgenes” (no encontraba una expresión más ingeniosa…)
  • Utilizar cada vez que me maquillo únicamente los productos que tengo seleccionados para gastar. Para facilitarme la tarea los estoy colocando todos en una misma cestita en el escritorio donde me maquillo.

    DSCN4868

    La cesta en cuestión

  • Por supuesto, no comprar absolutamente  nada nuevo, a menos de que sea absolutamente necesario. Hasta el momento sólo he necesitado comprar un mikado para mi habitación y un desodorante.
  • También he derretido y mezclado muchísimos labiales a los que no daba uso y los he depotado, pasándolos a un pastillero. Si os interesa verlos y conocer cómo lo he hecho, sólo tenéis que decírmelo 🙂

Vosotros, ¿sois más de coleccionar mucho maquillaje o de simplificar vuestra colección? Y ya que estamos, ¿cuál es vuestro producto de maquillaje INDISPENSABLE? Dejadme un comentario y charlamos 🙂

Almu.

Responder

