Probando: Aceite desmaquillante 24K de Deliplus

DSCN4874

Tras acabar con el agua micelar de Garnier decidí que no quería seguir apoyando a la marca porque testa en animales, y que me compensa mil veces más invertir en desmaquillantes en formato aceite o manteca, porque me parecen más eficaces y más ecológicos. Es por eso por lo que el otro día me animé a probar el aceite desmaquillante Gold Progress 24K de Deliplus, porque a priori parece que la marca no testa en animales (digo a priori porque no he encontrado información fiable 100% al respecto y la página del laboratorio cosmético al que pertenece, RNB, parece no especificar nada en su página web. Si me equivoco corregidme, por favor). Su precio ronda los seis euros y vienen 240 ml. 

¿Para qué sirve este producto y cómo se utiliza?

Como su propio nombre indica, es un aceite desmaquillante; por lo que su objetivo será retirar el maquillaje del rostro (ojos y labios incluidos). La forma de utilización es extremadamente simple y no requiere uso de algodones: echas un par de pulsaciones del producto en tu mano y te lo extiendes por el rostro seco. A continuación te mojas las manos y vas masajeando la cara para que el aceite vaya retirando el maquillaje. Yo luego me quito el producto mojándome bien la cara, asegurándome de que retiro todo por completo. Después de eso la piel se queda lista para añadir otra limpiadora, sérum, crema hidratante, o lo que utilicemos después de desmaquillarnos.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

En teoría es un producto especialmente diseñado para pieles secas, pero yo creo que las personas con la piel normal, deshidratada o sensible también pueden utilizarlo sin problemas.

Ingredientes

DSCN4876

 

Mini apunte:  Yo utilizo normalmente esta página para echar un vistazo aunque sea a los ingredientes principales de los productos que compro, porque cada vez me gusta más invertir en cosmética facial y corporal de buena calidad (que no cara, ojo). La página que os comento me permite buscar los ingredientes con relativa facilidad y mediante un sistema muy simple de caras puedo ver si el ingrediente en cuestión es bueno, regulero, malo, o malísimo. Está muy bien para aquellas personas que, como yo, no tienen demasiada idea de química pero que quieren cuidarse (aunque siempre me gusta contrastar algún ingrediente conflictivo con otras páginas, como esta, por si acaso).

El caso es que, por lo que he estado mirando,  este producto no es el más natural de todos, ni tiene los mejores ingredientes para nuestra piel. El primer ingrediente es aqua, que eso está bien, pero el cuarto ingrediente y el quinto ya son PEG-20 Glyceril Triisostearate y PEG-7 Glyceril Cocoate que, aunque no se ha demostrado que sean peligrosos para el cuerpo humano, no son los que están mejor posicionados precisamente. De todas maneras tampoco me preocupa demasiado porque al ser una limpiadora gran parte del producto se elimina al retirarlo con agua.

Mi valoración general: 

Por lo que llevo probando hasta ahora, es un producto que no está nada mal en relación calidad-precio. No es tan eficaz como otros desmaquillantes en aceite (como el de The Body Shop) ni tiene una textura tan agradable (este desmaquillante de Deliplus es algo más denso y difícil de aplicar por la cara), pero cumple bastante bien lo que promete y cuesta diez euros menos que los de The Body Shop. A mí me suele desmaquillar bien tanto el área de los ojos como el de la boca, aunque hay que hacer algo de insistencia. El olor es dulce, muy agradable, así que en ese aspecto le doy una nota muy alta. Cuesta un poco retirarlo con agua, pero una vez lo haces apena sientes sensación de grasa en la piel. Estoy contenta con la inversión por ahora.

Y vosotros, ¿qué desmaquillante utilizáis? contadme, que quiero cotillearos 🙂

¡Nos leemos pronto!

 

Almu.

 

4 comentarios en “Probando: Aceite desmaquillante 24K de Deliplus

  1. otixd dijo:

    Mola saber de ella. Yo también estoy intentando eliminar las marcas que testan en animales, así que cuando acabe con mis DOS botes de agua micelar de garnier (que ya están en casa, habrá que terminarlas), probaré a ver qué tal.

    Me gusta

  2. Raquel dijo:

    Hola Almu. Yo también estoy haciendo una transición hacia una cosmética mas respetuosa con la piel y con el planeta. Tiene buena pinta ese aceite desmaquillante, aunque no me convencen del todo sus ingredientes…
    Yo utilizo estas dos páginas para informarme acerca de los ingredientes de los cosméticos:
    http://www.ewg.org/skindeep/
    http://www.biodizionario.it/

    Te mando saludos, y me alegro mucho de volver a saber de ti. Soy seguidora de tu canal y espero que vuelvas a subir vídeos pronto 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Almu Blanco dijo:

      Hola, Raquel 🙂 Que sepas que me ha emocionado mucho leer tu comentario. Muchas gracias por seguirme por el blog y por comentarme, me ha hecho mucha ilusión. Y me apunto tus páginas, la primera ya la conocía, la segunda no 🙂 Besotes enormes 🙂

      Me gusta

Responder

